domingo, 2 de octubre de 2016

¿CÓMO?

  • ACTIVIDADES DE INICIACIÓN:  
Resultado de imagen para imagenes de niños jugandoSe dará inicio a la jornada académica con una oración ANEXO A, seguidamente se realizara una dinámica ANEXO B. 



  • JUEGO LIBRE 
Aquí se trabajara en equipo con el grado de transición B  en la sala de informática, en el cual se les proyectara vídeos educativos correspondientes a las temáticas planeadas, primero un vídeo de la familia del numero 90 ANEXO C, terminado este, se proyectara otro de la letra b ANEXO D, donde se les ira preguntando que palabras conocen con esta letra, así mismo se les proyectara un cuento infantil, llamado los 3 osos ANEXO E, finalizado el cuento se les hará preguntas como:

¿Cuántos osos habían en la historia?
¿Quiénes eran los amigos del oso?
¿Quién estaba en la cama del osos bebè?

  • PROYECTO LÙDICO PEDAGÓGICO:

Resultado de imagen para imagenes de niños estudiandoEste momento se dará inicio con un repaso de las familias de los números antes vistas, como: la familia del 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, para luego llegar a la familia del 90; esta se realizara mediante un gusano educativo ANEXO F , el cual tendrá en todo su cuerpo los números del 90 al 99, finalizada la explicación los números se harán a un lado para que los niños participen, pasando al frente a colocar el numero según su orden. terminada esta actividad  se les entregara una ficha pedagógica ANEXO G,  la cual tendrán que responder de forma individual. 


    Resultado de imagen para imagenes de niños estudiando
  • ACTIVIDAD GRUPAL:
Aquí se dará a conocer la siguiente temática "mecanización de la letra b", por medio de unos flashcards situadas en el tablero ANEXO H, donde los niños participaran mencionando el  nombre la imagen  y señalando la ubicación de la letra b en la imagen; finalizada esta actividad, se les entregara una ficha grande  por grupos, en donde deberán rellenar la letra b con bolitas de papel de colores ANEXO I, luego se les entregara una ficha pedagógica que debe ser resuelta ANEXO J

No hay comentarios:

Publicar un comentario